• Sol Olvera

Ante la FEDE, el PAN exige aclaraciones de Morena


Los panistas piden investigaciones de los recursos de Morena, y las declaraciones patrimoniales Andrés Manuel López Obrador de 2006 a 2018.


Por la probable comisión de delitos electorales, miembros de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Fiscalía Especializada para la atención de los Delitos en materia Electoral (FEDE) una denuncia de hechos contra Pío López Obrador y David Eduardo León Romero.

Después de la publicación del video, el pasado 20 de agosto, donde aparecen David Eduardo León Romero dando dinero en efectivo a Pío López Obrador, hermano del presidente de México, para presuntamente financiar los trabajos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en 2015, los panistas interpusieron demandas por el mismo motivo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así como la Fiscalía General de la República (FGR).

En los videos y el audio difundidos en internet se dice que el dinero sería para financiar al partido Morena y a Andrés Manuel López Obrador para llegar a la presidencia de la República.

Raymundo Bolaños, director del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN; y el representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral ​(INE), Víctor Hugo Sondón, acudieron ahora a la FEDE para que se investiguen y presenten los informes anuales de Morena, las aportaciones y los nombres de quienes han aportado al Movimiento, así como el destino final de esos recursos.

Además, en su denuncia solicitan que se indaguen el origen, uso y destino del patrimonio de las asociaciones relacionadas con el partido Morena: “Honestidad Valiente”, “Proyecto Alternativo de Nación”, “No nos vamos a dejar” y “Austeridad Republicana”.

Los panistas piden que “cuadrar” la conformación de Morena y los gastos de Andrés Manuel López Obrador, además de sus declaraciones patrimoniales a partir del 2006 al 2018.

El PAN requiere que se indaguen los actos financieros de Pío López Obrador y David León Romero: “Los actos captados en videos que David Eduardo León Romero fija en el año 2015, resultan coincidentes y, por tanto, suspicaces en recabar fondos empleados para la conformación de Morena, en el sostenimiento de las actividades políticas del C. Andrés Manuel López Obrador y en el financiamiento de la contienda política del año 2015, siendo indispensable que se investigue, de forma exhaustiva”.

El documento presentado en la FEDE menciona que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya aceptó la autenticidad de los videos durante una de sus conferencias matutinas.

9 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon