• don urbano

Ante la volatilidad financiera conviene invertir fondos estables Actimed de Actinver es la opción


La escalada bélica entre Rusia y Ucrania generó ondas expansivas a lo largo de las bolsas de valores que integran el sistema financiero global y América Latina no fue la excepción. Banco Actinver gestiona uno de los fondos más estables y seguros del mercado financiero mexicano.


Los temores por las implicaciones de un conflicto geopolítico tiraron el IPC de la Bolsa Mexicana, el día 23 de febrero, registrando el peor cierre en casi 13 meses. La caída fue de 2,35% quedando en las 51.632,95 unidades.


Durante los días posteriores las monedas y bolsas de valores de América Latina han operado con resultados mixtos, todo en medio de un retroceso global del dólar y con la atención de los mercados puesta en los acontecimientos en Ucrania.


La tensión continuó luego que el presidente ruso, Vladimir Putín, reconociera a dos regiones ucranianas separatistas.


Pese a la elevada volatilidad que existen actualmente en los mercados hay Fondos de inversión que pueden ser refugio dada su estabilidad y la acertada selección de activos que conforman su composición.


El Banco Actinver administra el Fondo Actimed por medio de una estrategia de gestión conservadora que busca minimizar el nivel de riesgo.


Actimed está conformado en su mayoría por deuda gubernamental Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES). Los CETES son un instrumento financiero de deuda bursátil que emite el Gobierno Federal en México.


Con estos bonos que emite el gobierno se busca recaudar fondos en un cierto plazo y que generan rendimientos a quienes invierten en ellos.


Actimed es uno de los fondos de inversión más seguros y estables en México. Al invertir en CETES el riesgo es mínimo dado que están respaldados por el Gobierno Federal.


Adicionalmente, Actimed (de Banco Actinver) está compuesto de Bonos de empresas mexicanas que tienen buena calificación crediticia y cuyas actividades difícilmente se verán influenciadas por este tipo de sucesos.


Adicionalmente, hay que tener en consideración que el Banco Actinver fue reconocido por los Refinitiv StarMine Awards de 2021.


Obtener este reconocimiento implica un estándar de oro en torno a la medición objetiva del desempeño de indicadores económicos. Los premios evalúan el trabajo de analistas económicos de 14 regiones en todo el mundo.


Por lo anterior es posible afirmar que quien invierte por medio de Banco Actinver se encuentra con expertos, quienes trabajan para aprovechar las oportunidades existentes en el mercado y responder ante cualquier situación que pudiera influenciar negativamente en los rendimientos.


Ante la incertidumbre económica que podría implicar este suceso es importante tener alternativas para mantener el valor adquisitivo de nuestro dinero, contar con proyecciones certeras que brinden información para la toma decisiones es un plus aún mayor.



38 views0 comments