• Sol Olvera

Ante pandemia, Martha Herrera coliderará proyecto de la ONU

La mexicana estará al frente de la Alianza del Sector Privado para la Creación de Sociedades Resilientes a Desastres.

Martha Herrera fue designada como copresidenta de la Alianza del Sector Privado para la Creación de Sociedades Resilientes a Desastres (ARISE), al convertirse en la primera mujer mexicana y latinoamericana que ocupará el cargo que compartirá con la ONU.

Con ello, la directora de responsabilidad social de Cemex coliderará la iniciativa global de sociedades resilientes junto a Mami Mizutori, representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas y jefa de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).

“Estoy convencida de que, a través de alianzas que abonen a la implementación de las 4 prioridades: Pymes, Inversiones, Seguros e Infraestructura Resiliente, y los temas transversales, como capacitación, comunicación e intercambio de buenas prácticas, podremos detonar el fortalecimiento de todas las redes nacionales de ARISE, y así construir sociedades resilientes a los riesgos de desastres locales que, ante tiempos tan retadores como el que estamos, viviendo resulta más relevante que nunca.”
Martha Herrera, en el marco de la celebración de la Reunión General Anual de miembros de ARISE.

La designación de la junta directiva, que se realizó desde Ginebra sede de la oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, completa el proceso que inició hace un par de meses para elegir a los 10 integrantes que liderarán el consejo global ARISE al 2022.

El evento, se realizó en formato virtual debido a la pandemia, durante la reunión se presentaron los avances de la iniciativa global, las expectativas para el siguiente año y la relevancia de la reducción del riesgo de desastres para alcanzar el desarrollo sostenible.

“La reducción del riesgo de desastre ha sido oficialmente incluida como una de las 10 prioridades que impulsará ONU en la Década para la Acción. El trabajo de ARISE está ahora más enfocado que nunca, y esta reunión anual es la ocasión perfecta para fortalecer nuestra asociación, colaboración y liderazgo.”
Mami Mizutori, representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas.

Lidia González / El Economista

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon