• Sol Olvera

Ante senadores, Rosario Piedra justifica cortes de carne en sede de CNDH


'No eran cortes. Lo que la presidenta come, con el personal de limpieza, son bisteces...', asegura.


Ante senadores, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra se justificó por los cortes de carne exhibidos por mujeres que tomaron el edificio la semana pasada, y se negó a renunciar a su cargo.

"No eran cortes. Lo que la presidenta come, con el personal de limpieza, son bisteces...", contestó durante la comparecencia realizada con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta mexicana.

Los senadores Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, y el independiente Emilio Álvarez Icaza, le exigieron que renunciara al cargo, pero Rosario Piedra reviró: "A mí nadie me va a decir lo que es el dolor.

La hija de Rosario Ibarra de Piedra dijo ante los senadores que reivindicaba "el derecho a la protesta" de las víctimas.


Tras el encuentro, la senadora morenista Antares Vázquez informó que exigirá la remoción de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la panista Kenia López Rabadán, que había sostenido que Rosario Piedra debía tomar "la decisión de permanecer en el cargo".


La también morenista Martha Guerra llegó a parafrasear al expresidente Enrique Peña Nieto cuando salió a arropar a Rosario Robles a mediados de su gestión.


"Rosario, no tiene nada de qué preocuparse", dijo la senadora morenista Martha Guerra.

9 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon