• don urbano

Antros en el Plaza Condesa operan pese a sellos por riesgo de colapso y restricciones sanitarias


En las últimas semanas diversos medios cómo el periódico Reforma le han dado seguimiento a la operación clandestina de bares en el contexto de la tercera ola de Covid 19. Entre la atención mediática destaca el reportaje de Reporte Indigo, y el seguimiento que le dio Efekto TV, a los videos que evidencian actividad clandestina en el Plaza Condesa, un inmueble en riesgo de colapsar, la pregunta es, ¿Dónde están las autoridades?


Los bares y antros pertenecientes al Plaza Condesa enfrentan riesgo de colapso por daños estructurales en los terremotos de 2017. La evidencia indica que los locales en la planta baja del Plaza Condesa siguen operando aún con sellos de clausura.


El viernes 23 de julio el Gobierno anunció el regreso a semáforo naranja a partir de este lunes. Sin embargo, varios medios reportaron que el color de semáforo no es impedimento para quienes desean continuar la fiesta. En la zona Rosa, el Centro de la Ciudad y la Condesa imperan los antros y bares clandestinos fuera de la normativa. Esta situación llegó a evidenciar otra variable aún mas peligrosa; la operación en edificios donde el riesgo de colapso es inminente como el caso del Plaza Condesa.


Los cadeneros permiten el acceso a personas sin contemplar medidas sanitarias y violando los sellos clausura en un inmueble que se puede derrumbar en cualquier momento. Vecinos y medios de comunicación han denunciado esta situación pues temen una tragedia en caso de un movimiento telúrico.

652 views0 comments