• Sol Olvera

Anuncia alza en homicidios y feminicidios, y su salida del gabinete


En las próximas elecciones, Alfonso Durazo aspira a la Gubernatura de Sonora.


El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, reconoció que los delitos de homicidio doloso y feminicidio siguen al alza, en su último informe como funcionario federal, ya que pretende dejar su cargo a finales de mes para buscar una candidatura.

"En mi caso, será el último informe que presentaré sobre el tema", dijo el aspirante a la Gubernatura de Sonora, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sube 1% homicidios dolosos

Al detallar el balance mensual, el funcionario presumió la existencia de un "quiebre" y contención de los homicidios dolosos, sin embargo, de enero a septiembre de este año, se registró un incremento de 1 por ciento en este delito respecto a 2019, con 26 mil 231 asesinatos. Resaltó que, pese a que en 22 estados disminuyó el número de homicidios, este delito aumentó en 10 entidades. Las 10 entidades en las cuales aumentó el homicidio doloso en el periodo de enero a septiembre de 2020 respecto al año pasado son Hidalgo, Durango, Chihuahua, Campeche, Michoacán, Sonora, Guanajuato,Yucatán, San Luis Potosí y Zacatecas.


Aumenta 0.4% feminicidios en el país

Asimismo, el feminicidio muestra un aumento de 0.4 por ciento, con 724 asesinatos respecto a los 721 registrados el año anterior, de acuerdo con la presentación del funcionario federal. El delito de feminicidio creció en 14 entidades y disminuyó en 18, según Durazo. Las entidades donde aumentó el feminicidio fueron Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Baja California, Yucatán, Tlaxcala, Baja California Sur, Colima, Michoacán y Nayarit.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon