• Sol Olvera

Anuncia Ebrard que ya están en México las vacunas del ensayo de la fase 3 contra covid-19


Se distribuirán en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo y CDMX.


“En el reporte de esta semana, tenemos muy buenas noticias: El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics en México”, así inició su participación el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Ebrard, México recibió las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19, del laboratorio chino-canadiense CanSino, para realizar las pruebas de fase 3 en México, y así, tras un riguroso proceso de evaluación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud, en esta participarán, entre 10 mil y 15 mil voluntarios mayores de 18 años.

Las dosis serán distribuidas en 20 centros de salud de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.

Ebrard indicó que esta vacuna es de una sola dosis y ya fue administrada exitosamente a miembros de las Fuerzas Armadas en China, pero también en civiles de Argentina, Pakistán, Arabia Saudita y Rusia.

El presidente de México dijo que los resultados traerán certidumbre a los mexicanos.

"Es algo muy significativo el que se inicie la fase 3 en el país, y que pronto tengamos resultados, porque eso es lo que nos va a traer: la calma, la certidumbre, con este padecimiento con esta calamidad de la pandemia, la vacuna va ayudar mucho y, entre más pronto se tenga, mejor, no hemos perdido tiempo, ya se ha pagado por anticipado para que se tengan las vacunas suficientes, se va a vacunar universalmente.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En la conferencia de AMLO también estuvo la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, quien explicó que el estudio de la vacuna de CanSino Bio es el primero fase 3 que se realiza en México, y que se llevará a cabo esta semana.

Annette Ortiz Austin, directora de EPIC Research, responsable en México del ensayo clínico, destacó que los datos que se recaben serán tomados en cuenta en el análisis a nivel mundial.

7 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon