• Sol Olvera

Anuncian que GCDMX e IP amplían capacidad de Unidad covid-19 en Centro Citibanamex


Aumentará su equipamiento y capacidad hospitalaria de 403 a 607 camas.


“Hoy informamos que gracias a las fundaciones y empresas que integran SumamosporMéxico, la Unidad Temporal del Centro Citibanamex seguirá operando hasta el 15 de marzo 2021, además de que aumentará su equipamiento y capacidad hospitalaria de 403 a 607 camas”, escribió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter este mediodía.

Luego de una conferencia de prensa en la que la funcionaria se enlazó de manera virtual con Alejandro Soberón, presidente de Grupo CIE, se supo que la Unidad Temporal Covid-19 en Centro Citibanamex extenderá la atención para pacientes con esta enfermedad hasta marzo del próximo año.

"Decidimos ampliar de nueva cuenta el plazo de operaciones. Se planteó en abril una actividad de tres meses, que fue extendida hasta este diciembre, y ahora, hasta el 15 de marzo de 2021."
Alejandro Soberón, presidente de Grupo CIE.

Además, de informar que el número de camas para atención de personas con SARS-COV-2, aumentará de 403 a 607, Soberón anunció que habrá 22 camas de terapia intensiva (para completar 54).


495 millones de pesos por parte de la iniciativa privada, representó esta inversión.


4 mil 664 personas ha atendido desde abril la Unidad temporal Citibanamex.


80 defunciones se han registrado en este lugar.


368 hospitalizados hay actualmente, de los cuales 335 están en piso y 32 en unidad de cuidados intensivos.


A partir del 27 de diciembre, se habilitarán el acceso a un tomógrafo de 16 cortes que dará precisión a los diagnósticos, así como 18 camas de posterapia intensiva con ventiladores, y 102 camas hospitalarias con oxígeno.

13 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon