• Sol Olvera

Aplaude Gómez Urrutia a Sheinbaum luego que criminalizara la empatía hacia feministas


En su cuenta de Twitter, el senador dio su respaldo a las acusaciones sin fundamento de la jefa de Gobierno contra las feministas.


El senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, se solidarizó con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien, sin pruebas, acusó a Beatriz Gasca, exvicepresidenta de recursos humanos de GINgroup, de estar detrás de la toma del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México, desde principios del mes de septiembre.

“Mi solidaridad con la Jefa de @GobCDMX @ClaudiaShein”, escribió en su cuenta de Twitter, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Activistas y periodistas lamentaron la postura de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por criminalizar la empatía de las causas feministas al acusar a Gasca sin mayores pruebas que una búsqueda a través del buscador de internet, Google.


La doctora se lanzó en un salto triple a acusar a esa mujer, desconocida hasta ayer para toda la opinión pública, de estar ‘financiando la ocupación’: pero la jefa de Gobierno no mostró recibos de transferencias de fondos ni fotos de una caravana de camionetas SUV llegando con víveres para semanas, ni nada por el estilo, apenas indicios bastante ordinarios de la participación de una mujer en apoyo a quienes retienen la CNDH”, escribió el periodista, Salvador Camarena, en su columna titulada, “Un pésimo día en la CDMX”,

Desde hace dos años, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), emitió un laudo que obliga al senador Gómez Urrutia a pagar 55 millones de dólares que no entregó a extrabajadores de Cananea, como indemnización cuando la mina fue privatizada.

De acuerdo con un análisis de los afectados, el monto que debe pagarse se elevaría a 100 millones de dólares, por el pago de intereses aplicados durante el tiempo que el líder del gremio se ha tardado en cubrir el adeudo.

6 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon