• Sol Olvera

Aplaude Jessica Saidén los beneficios de la nueva ruta marítima Progreso-Veracruz


La asesora de la Zona Costera de Yucatán resalta los beneficios del proyecto que verá la luz en enero de 2021.


Porque se podrán exportar productos hechos en Yucatán, y eso permitirá una mejor y mayor conectividad con el centro del país, Jessica Saiden Quiroz, asesora de la Zona Costera de Yucatán, celebró la nueva ruta marítima Progreso-Veracruz.

“Creo es una gran oportunidad y más, después de que pase la pandemia. La generación de empleos es importante, y se beneficiarían decenas de familias, no sólo de Progreso, sino de todo Yucatán.”
Jessica Saiden Quiroz, asesora de la Zona Costera de Yucatán.

La nueva ruta marítima Veracruz-Progreso de la empresa Baja Ferries, que iniciará operaciones a principios del 2021, y generará 100 empleos, entre directos e indirectos, funcionará aproximadamente dos veces por semana, resaltó Jessica Saiden Quiroz.

38 millones de dólares es la inversión total de la nueva ruta marítima.

El trayecto de la nueva ruta marítima será Progreso-Veracruz-Tuxpan-Progreso, y ofrecerá bajos costos de logística.

La asesora de la Zona Costera de Yucatán resaltó que, después de dos décadas de buscar una ruta que ampliara la exportación de productos yucatecos, esto es un importante paso en materia de logística y de conexión.

"Esto es el primer paso para que Yucatán siga creciendo como un estado referente, ya que esto permitirá posicionar al estado en materia comercial y, así, más empresas podrían ver al estado como un aliado importante para la exportación, ya que no sólo se podrá exportar en menor tiempo y costo, sino que podremos transportar hasta mil TEUs.”
Jessica Saiden Quiroz, asesora de la Zona Costera de Yucatán.

También puntualizó que la nueva ruta marítima mejorará significativamente la competitividad de Yucatán y, con ello, la llegada de más empresas.

8 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon