• Sol Olvera

Apoyar a los artesanos: Misión del diputado Sergio Mayer


El legislador recorrió los talleres de familias oaxaqueñas con el objetivo de reactivar su economía.


Con el objetivo de apoyar a los artesanos, “pues ellos representan las tradiciones de las comunidades, además de que esa es una responsabilidad que tenemos como legisladores”, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, hizo una gira de trabajo a Oaxaca.

Junto con el también diputado federal Azael Santiago Chepi, Mayer visitó las comunidades San Martín Tilcajete, Villa de San Antonino Castillo Velasco y Teotitlán del Valle, donde las afectaciones económicas por la pandemia del covid-19 han sido más fuertes.

Ambos legisladores tienen claro que lo importante es reactivar la economía local, razón por la que ya buscan nuevas formas de venta y promoción de las artesanías, pero también quieren fomentar que las personas de todo México y el mundo puedan venir a visitar los talleres “y ver de cerca cómo se crean tan magnificas obras”, indicó Santiago Chepi.

El diputado Sergio Mayer se dijo comprometido con los artesanos oaxaqueños para que su labor sea reconocida en todo el mundo, “por lo que no permitiremos que se pierdan los talleres y la tradición, para que sigan trabajando por México”.

8 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon