• don urbano

Apremia a Iztapalapa empleo, revela Pedro Pablo de Antuñano, presidente de RSP-CDMX



Pedro Pablo de Antuñano, presidente de Redes Sociales Progresistas en Ciudad de México, aseguró que en Iztapalapa lo que más buscan los habitantes de la alcaldía en Google es el empleo, lo que refleja la prioridad de la comunidad.


“Es por eso que RSP tiene como prioridad el tema de la generación de empleo, porque ahí es donde se generan muchas cosas. Vamos a hacer una inversión de políticas de manera focal. Distritos productivos”, señaló el dirigente progresista capitalino.

Durante su visita por el distrito 20, que cerró su gira por los cuatro distritos de Iztapalapa, De Antuñano señaló que el instituto político busca realizar un modelo de inversión productiva no para difundir en televisión, sino para resolver la situación económica de la comunidad.


“RSP se fundó para ver qué comen en tu casa, qué comen en la casa de los vecinos. ¿Cómo le hacemos para generar empleo digno? ¿Cómo le hacemos para acompañar ese empleo digno de seguridad social, de seguridad alimentaria, de crianza para nuestros hijos?”, dijo.

Recordó que el partido político se fundó para ofrecer actividades, deportivas, culturales y educativas para alejar a los jóvenes de la violencia y la delincuencia.



Sostuvo que el mayor interés de RSP es de resolver los problemas de la comunidad.


De Antuñano aseguró que la polarización no puede ser una agenda de país, “el descalificarnos unos a otros no puede ser el reto de país”.


Subrayó que es por ello que se hizo el llamado a las mejores mujeres y mejores hombres para dar esta lucha y sanar el tejido de nuestras comunidades”.


El dirigente progresista capitalino señaló que buscan ser un partido-movimiento que no busca el voto cada tres años, sino que buscan resolver desde ahora los problemas que aquejan a la comunidad.


“Tenemos que integrar modelos de abasto popular, en donde organizados podamos resolver el problema de inventario, sin entregarnos a nadie (para vender el voto). Tenemos que ver qué vamos a comer, pero sin entregar nuestra. Dignidad a ningún partido político”, sostuvo.

De Antuñano aprovechó su estancia en Iztapalapa para nombrar a la activista social, María de Lourdes Hernández Rojas, como coordinadora política de RSP en el distrito 20 en la capital del país.



Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon