• Sol Olvera

Aprende en Casa II también se transmitirá en el Canal del Congreso


El secretario Esteban Moctezuma agradeció la colaboración del Congreso de la Unión a la estrategia educativa de la SEP.


A fin de ampliar la cobertura del programa de clases por televisión Aprende en Casa II, el Canal del Congreso se unió a las transmisiones.

Ello es resultado del convenio que, para tal fin, firmaron este jueves el Congreso de la Unión y la Secretaría de Educación Publica (SEP), a través de los presidentes de la Junta de Coordinación Política en las cámaras de Senadores y Diputados, Ricardo Monreal Ávila y Mario Delgado Carrillo, respectivamente, y Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación.

“El Congreso realiza un aporte fundamental a la democracia participativa, que sólo será plena si todas las mexicanas y los mexicanos accedemos a la educación.”
Moctezuma Barragán, secretario de Educación, durante el acto protocolario de firma realizado en la Cámara Alta.

El funcionario recordó que el pasado 3 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio al “Programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II”, resultado de un acuerdo con cuatro televisoras: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, para regresar a clases con una robusta estrategia educativa a distancia.

“Este acto, el día de hoy, es muy significativo, porque al unirse el Canal del Congreso tenemos una aportación muy importante para seguir ampliando la cobertura de Aprende en Casa II. Esta estrategia está dando servicio a 30 millones de estudiantes en 16 diferentes grados escolares y es una estrategia mucho más robusta que Aprende en Casa I, por todo el apoyo que ha recibido del país y sus diversas instituciones”, completó.

Las clases del programa Aprende en Casa II se estarán transmitiendo a través del 45.3 del Canal del Congreso, y de las redes sociales entre 9:00 y 11:00 horas.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon