• Sol Olvera

Argentina está a un paso de legalizar el aborto


Actualmente sólo se permite abortar legalmente si la mujer sufrió una violación o corre peligro su vida.


La mañana de este viernes, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó un proyecto de ley que permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación.


Con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, la iniciativa del presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández, fue discutida por los legisladores del Congreso de Buenos Aires, y tras 20 horas de sesión, ahora deberá pasar al Senado para su debate y eventual decisión definitiva.


Durante la sesión, una multitud, sobre todo mujeres, se manifestó, a favor a las afueras del Congreso en Buenos Aires; mientras tanto, la cuenta de Twitter @CampAbortoLegal informaba el avance de la discusión por parte de los legisladores.

La iniciativa de Fernández en un fuerte cambio para las argentinas, porque actualmente sólo se permite abortar legalmente si la mujer sufrió una violación o corre peligro su vida.


En caso de que sea aprobada en el Senado, Argentina seguiría los pasos de Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Cuba, Guyana y Uruguay, países del continente americano donde el aborto es legal.

Se espera que el Senado lo discuta antes de que termine el 2020.

5 views0 comments