• Sol Olvera

Argumenta AMLO por qué no ha felicitado a Biden


El presidente de México se apega a la Constitución.


La mañana de este lunes, durante su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no reconocerá al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, hasta que las autoridades informen quién es el ganador de las votaciones del pasado 3 de noviembre.

"Quiero dejar de manifiesto, quiero informar al pueblo de México en cuanto a las elecciones de Estados Unidos, la postura es la de esperar a que las autoridades de Estados Unidos encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador de la presidencia."
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador dijo que no intervendrá por “respeto”, y que, como gobernante de México tiene la facultad y, al mismo tiempo, la obligación de ajustarse al mandato constitucional en cuanto a la relación internacional. “Nosotros no podemos actuar de manera imprudente, y no sólo es un asunto de forma, es también de fondo”, acotó.

“Nosotros no podemos inmiscuirnos en la política de otros países, tenemos que ser respetuosos de la decisión que tomen los pueblos, que tomen los gobiernos extranjeros, esto no significa que estemos en contra o a favor de nadie”, declaró.

Sobre las críticas que ha recibido por su decisión y los posibles efectos en la relación bilateral bajo la presidencia de Biden, expresó que “estaban acostumbrados a no respetar la Constitución, estaban acostumbrados a que se opinara de todo cuando nosotros debemos actuar con respeto. Queremos que en nuestros asuntos no haya injerencia extranjera. México es un país libre y soberano. No estamos a favor de ningún partido, llevamos muy buena relación con el gobierno del presidente Donald Trump, porque ha habido una relación de respeto, de no intervención, y no tenemos ninguna diferencia con el candidato del Partido Demócrata, el señor Biden, incluso lo conocí, hace unos años, no tenemos nada en contra del posible presidente electo, ahora candidato y no tenemos en contra nada del Partido Demócrata”.

López Obrador leyó el artículo de la Constitución que dicta la política exterior de México y justificó su decisión.

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon