• Sol Olvera

Arraigo de “El Mochomo” se mantiene… por ahora



El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito informó que, por ahora, no es posible frenar el arraigo impuesto a José Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo”, presunto líder de los Guerreros Unidos.

Aunque “El Mochomo”, buscaba conseguir una suspensión provisional para levantar el arraigo al que está sometido actualmente, el tribunal consideró infundados sus argumentos.

La defensa del presunto delincuente tramitó una queja contra el acuerdo de la juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, en el que le negó la suspensión provisional contra el arraigo.

Ante la resolución Casarrubias Salgado deberá permanecer en el Centro Federal de Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, por 40 días y que concluye el próximo 10 de agosto.

En ese tiempo, la FGR realizará diversas diligencias de investigación en su contra por delincuencia organizada y cohecho.

“El Mochomo” está identificado en la averiguación previa del caso Iguala, como el responsable de ordenar matar a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, líder del cártel Guerreros Unidos y quien fue detenido en 2014 por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa el 26 de septiembre de dicho año.


En 2015, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofreció un millón 500 mil pesos a quien brindara información sobre el paradero de “El Mochomo”.

7 views0 comments