• Sol Olvera

Arrestan al youtuber Rix, acusado de abuso por Nath Campos


La FGJ de la CDMX localizó y aprehendió al youtuber en la alcaldía Coyoacán.


La mañana de este jueves, la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó la detención del youtuber Ricardo “N”, conocido en la plataforma como “Rix”, por tentativa de violación, unas semanas después de que fuera denunciado públicamente por Nath Campos, otra creadora de contenido.


En un comunicado oficial, la dependencia anunció que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a un hombre, tras cumplimentarle una orden de aprehensión vigente, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.


En dicho centro penitenciario, el ahora aprehendido quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, por la posible comisión del delito registrado en 2017 en agravio de una mujer, quien lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.


Tras integrar la indagatoria correspondiente, el representante social, adscrito a dicha fiscalía, solicitó el mandato judicial contra el individuo; los trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por los agentes investigadores, permitieron localizarlo y aprehenderlo en la alcaldía Coyoacán.


La FGJCDMX reiteró, a través de ese comunicado que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.


A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se lee en el comunicado.


La detención se dio después de más de un mes de que Nath Campos narrara el abuso sexual que sufrió por parte de “Rix”.

Durante su testimonio, Campos mostró la denuncia que había interpuesto ante la FGR en contra de su agresor.


Una semana después de la denuncia, “Rix” habló del tema, pues circulaban fuertes rumores de que había salido del país para escapar de la justicia.


El youtuber afirmó que la denuncia de Nath Campos no tenía la intención de hacer justicia, sino de hacer un escándalo.


“Hacer una denuncia judicial e inmediatamente hacerla viral utilizando el poder de los medios masivos no parece tener intención de justicia (ya que incluso obstaculiza el mismo proceso), sino de fabricar un caso mediático”, escribió en sus historias de Instagram.

En el mensaje, también desestimó la denuncia al asegurar que esta tenía un trasfondo político e incitaba al público para que investigara.


7 views0 comments