• Sol Olvera

Arturo Reyes Sandoval es el nuevo director del IPN


El presidente de México le dio el nombramiento esta mañana, durante su conferencia de prensa.


Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, presentó al nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el doctor Arturo Reyes Sandoval.


De acuerdo con Moctezuma Barragán, Arturo Reyes Sandoval ha sido catedrático de la Universidad de Oxford e investigador de tiempo completo, en el Instituto Jenner, “donde se está desarrollando la vacuna de covid-19 líder a nivel mundial”, dijo.


Señaló que Sandoval realizó estudios de químico bacteriólogo y parasitólogo en la Escuela Nacional de ciencias biológicas del IPN, y también tiene una maestría en citopatología y un doctorado en biomedicina molecular (ambos posgrados en el IPN donde se graduó con mención honorífica).


Reyes Sandoval realizó su estancia predoctoral en el Instituto Wistar de la Universidad de Pensilvania, Filadelfia y una estancia postdoctoral en la Universidad de Oxford.


Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2 y participa activamente como miembro del Comité de Evaluadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


78 artículos publicados en revistas internacionales prestigiosas tiene Arturo Reyes Sandoval.


Ha creado nuevas plataformas de vacunas en particular los adenovirus, utilizándolos para prevenir infecciones por patógenos transmitidos por mosquitos como los virus del zika, chikungunya, dengue, mayaro y los parásitos de malaria plasmodium y trypanosoma lucy, causante de la enfermedad de chagas.


En la Universidad de Oxford creó la iniciativa ND México para promover intercambios de estudiantes y académicos mexicanos en Oxford de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Veracruzana, entre otros.


Arturo Reyes Sandoval agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador “por la confianza que ha puesto en mí para dirigir una de las instituciones más nobles que existe en nuestro país, es para mi un honor hacerlo y más que eso es una responsabilidad muy grande”, dijo.

“Para mí será un gusto regresar a mi alma máter, esta institución que a mí me dio educación gratuita y además becas, pero no solo eso, sino educación a muchos miembros de mi familia.”
Arturo Reyes Sandoval, director del IPN.
3 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon