• Sol Olvera

Así ayuda el outsourcing a las empresas


La historia de Pepe demuestra los beneficios de la tercerización.


Un video que circula en las redes sociales demuestra los beneficios del outsourcing. Las escenas cuentan la historia de Pepe, un emprendedor con sueños, metas y muchos proyectos, pero sobre todo, ganas de crecer y contribuir al crecimiento de su país.


A Pepe le interesa beneficiar a su comunidad generando muchos empleos que apoyen la economía de las familias.


Cuando Pepe pasó de ser un emprendedor a ser un empresario, obtuvo más responsabilidades, así que, para no perder tiempo porque no es un experto en esos temas, contrató a más gente que, aunque no es especialista, se dedique exclusivamente a lo que tiene que ver con la nómina, prestaciones laborales, cómo reclutar y seleccionar a las personas correctas, y como declarar impuestos, entre otros temas.


Cuando Pepe se dio cuenta, su plantilla laboral ya había crecido demasiado, y poco a poco su empresa perdió rentabilidad y le ganó demandas en Conciliación y Arbitraje, pero no sólo eso, sino que ahora le debe a la Secretaría de Haciendo y Crédito Público, pues los trámites no se llevaron a cabo de la manera correcta por quienes fueron contratados para hacerlos sin ser especialistas.


Pepe se convirtió en emprendedor, empleador y administrador, y descuidó su principal labor: vender más y hacer crecer su negocio, ¡pero el outsourcing entró en acción!


Reclutar y seleccionar candidatos para las vacantes de una empresa, evaluarlos y validar sus referencias, procesar la nómina, administrarla integralmente, solucionar dudas o errores en la nómina hacia los trabajadores, y a veces, solucionar demandas legales por parte del personal hacia la empresa, esas son sólo algunas de las actividades que el sistema de outsourcing facilita a las empresas.


Tercerizar o subcontratar permite administrar de mejor manera el talento de una empresa, pues el equipo calificado y especializado en Recurso Humanos ayuda a que las compañías sean más rentables, provocando así el desarrollo económico a nivel mundial.


Gracias al outsourcing, los emprendedores y empresarios tienen más tiempo y energía para enfocarse en hacer crecer su negocio, mejorando la calidad de vida de su colaboradores con prestaciones y beneficios muy por encima de lo habitual.


Pero el outsourcing no sólo garantiza que se cumplan todos los requisitos legales que exige la autoridad, sino que, al ser expertos en el sector, ayudan a que las empresas sean más eficientes y rentables.


Está más que comprobado que, sin el outsourcing, las empresas no podrían crecer rápidamente y se perderían muchos empleos en el país, por eso la meta de la tercerización es entender los negocios de principio a fin y ayudarlos a crecer, garantizando así que sean un verdadero éxito.

11 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon