• Sol Olvera

Así confirmó Claudia Sheinbaum la operación al 100% de la Línea 1 del Metro de CDMX


Durante tres semanas, la Línea 1 dejó de dar servicio, a consecuencia de un incendio.


Este lunes 25 de enero, el servicio de la Línea 1 del Metro se restableció con 10 de los más de 30 trenes con los que cuenta la ruta.


Poco antes de las 7:00 horas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió en redes sociales que cumplió su promesa: “Como nos comprometimos, el día de hoy entró en operación la L1 del Metro”.


Agradeció las labores que realizaron los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “que han trabajado sin descanso para poder brindar esto a la ciudadanía”.

Durante tres semanas, la Línea 1 dejó de dar servicio, a consecuencia de un incendio que afectó cinco pisos en el edificio del Puesto Central de Control en la subestación Buen Tono (9 de enero).


El pasado 12 de enero comenzaron a operar las líneas 4, 5, y 6 y, en el caso de la Línea1 (Pantitlán a Observatorio) comenzó a funcionar este 25 de enero, mientras que la Línea 3 (Indios Verdes a Universidad) operará a partir del 1 de febrero, y la Línea 2 (Cuatro Caminos a Taxqueña) se incorporará el 8 de febrero, indicaron autoridades capitalinas.


Si se cumple con las fechas establecidas, habrá pasado un mes desde que se registró el incidente, en la subestación del Metro que se ubica en el Centro Histórico.


En el caso de las líneas 7, 8, B y 12, los intervalos son de 4 minutos, mientras que en Línea A es de 5 minutos y en la Línea 9 es de tres minutos.

4 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon