• Sol Olvera

Así interrogó Tomás Zerón a ‘El Cepillo’

En un video se puede ver que el ex titular de la AIC cuestiona a Felipe Rodríguez sobre el paradero de los normalistas de Ayotzinapa.


Antes de que Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, fuera presentado ante el Ministerio Público como uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lo interrogó.


El video que muestra a Tomás Zerón, investigador del caso Ayotzinapa, interrogando a uno de los implicados en la desaparición de los 43 estudiantes, salió a la luz este fin de semana.


Las imágenes, en las que el detenido habló de una persona apodada “Tony” fueron difundidas en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

También se escuha que “El Cepillo” menciona a Cocula, el lugar donde se encuentra la barranca La Carnicería y donde fueron localizados los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, estudiante de Ayotizinapa, hace unos meses.


En la grabación se puede ver que Zerón cuestiona a Felipe Rodríguez sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014, mientras el último aparece esposado, sin camisa y con una tela en la cabeza.


Con palabras altisonantes, Zerón condiciona la confesión: “Ya valió madres. La primera mamada que me digas cambiamos el tono, ¿va? Tú dinos, cómo quieres tú. Entonces tú no vas a ser la excepción, tú no te la pongas difícil”, dijo Tomás Zerón a “El Cepillo”, quien solo respondió, “¡Vale!”.


Actualmente, “El Cepillo” se encuentra libre, pues fue uno de los primeros presuntos implicados en el caso Ayotzinapa en tramitar un amparo, denunció tortura y que lo obligaron a dar una serie de nombres supuestamente involucrados en la desaparición de los 43 normalistas.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon