• Sol Olvera

Así reabren los centros comerciales en CDMX

Con toma de temperatura, verificación de que porta cubrebocas, y hasta minutos de filas, sólo así pudieron ingresar los capitalinos a los centros comerciales que hoy reabrieron.




Las medidas de prevención de contagios incluyeron cubrebocas y careta, así como gel antibacterial y la medición de temperatura de cada uno de los clientes.

De acuerdo con las indicaciones por parte del Gobierno de la Ciudad de México, durante el semáforo naranja, los centros comerciales abrirán de 11:00 a 17:00 horas, con un aforo máximo del 30%.

Según publicó el portal de noticias Expansión, esta mañana, en punto de las 11:00 horas, con las campanadas del reloj, los tres primeros clientes de la tienda Liverpool Insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez, cortaron el listón para declarar reabierta la sucursal, tras su cierre hace tres meses por la epidemia de covid-19.


400

metros de largo alcanzó la fila que los clientes hicieron, rodeando la mitad de la tienda departamental de cuatro niveles situada en la esquina de las avenidas Insurgentes Sur y Félix Cuevas.

Los clientes fueron recibidos entre aplausos, un tapete sanitizante en el único acceso por la calle Parroquia y una alfombra rosa.

La página web de Publimetro informó que en Polanco algunos centros comerciales, como Palacio de Hierro y la plaza comercial Antara, fueron más precavidos en la reapertura, otros al sur de la Ciudad de México, como Parque Delta tuvieron grandes filas por parte de los clientes que deseaban ingresar.

El Heraldo de México posteó en su portal de internet que, al igual que en París, Francia, con la apertura de las tiendas de ropa, o en Inglaterra con los restaurantes de comida rápida, los capitalinos hicieron largas filas para poder entrar a Plaza Delta.

Los automóviles sobre la avenida Obrero Mundial también hicieron una fila para ingresar al lugar, lo cual afectó el paso en la vialidad, informó El Heraldo de México.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon