• don urbano

Así será el regreso a clases


Las escuelas de educación básica de la Ciudad de México ya se preparan para un regreso escalonado a clases presenciales el próximo lunes 7 de junio, por lo cual este fin de semana deberán realizar encuestas virtuales, sondeos y reuniones de padres y madres de familias para poder definir la forma en que se desarrollará esta vuelta a las aulas.


El regreso a clases presenciales incluye la implementación de una serie de lineamientos y nuevas reglas para el regreso seguro de las y los niños a los salones de clases. A partir del lunes 7 de junio las clases presenciales serán de solo 4 horas como máximo, además que el recreo se realizará de manera escalonada, también se indicó que el uso del uniforme escolar no será obligatorio.


Para organizar esta vuelta presencial a las escuelas, la Autoridad Educativa Federal en la capital del país, dependiente de la SEP, dio indicaciones para que cada directivo dé a conocer los resultados de la consulta virtual, la cual se desarrollará este fin de semana. Los resultados se darán a conocer mediante un formulario, el cual será respondido a más tardar el 31 de mayo, mientras que los acuerdos que tome cada plantel escolar se tendrán que dar a conocer el 2 de junio próximo.


Esta semana se dio a conocer que corresponderá a las escuelas de educación básica de la Ciudad de México decidir el protocolo que utilizarán durante el proceso de reapertura, así como la organización de las medidas sanitarias a implementarse en el interior de los planteles.


Además definirán la organización de los grupos, los horarios, así como las obligaciones que corresponde tomar a cada familia para la asistencia de los alumnos, por ejemplo la carta de responsabilidad y el uso del cubrebocas. A continuación se detallan los lineamientos para el retorno seguro a las aulas.


El uso del uniforme no es obligatorio.

El horario de asistencia podrá ser de hasta 4 horas, aún para las escuelas de tiempo completo.

Cada sesión o clase durará máximo 50 minutos para facilitar la ventilación.

En caso de que el Consejo Técnico Escolar requiera de más horas para la atención de estudiantes, deberá solicitarlo por escrito a la AEFCM.

La organización se podrá realizar a partir de grupos, asignaturas y grados, dependiendo de las posibilidades, la disposición de docentes y del número de estudiantes.


0 views0 comments