• Sol Olvera

Asegura AMLO que EU comprende que se abriera expediente Cienfuegos


Saben (en EU) que no se puede poner en entredicho la credibilidad del gobierno, asegura AMLO.


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se afectara la relación con Estados Unidos por haber dado a conocer el expediente del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Durante su conferencia matutina, el Ejecutivo federal reiteró que abrir el expediente del caso, fue hacer "lo correcto" y "hay bastante comprensión de parte del gobierno estadunidense sobre este asunto, ellos saben que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno, ellos no aceptarían eso y tampoco nosotros".


"No podemos fabricar delitos a nadie, de modo que lo que hicimos fue lo correcto, es ético, independientemente del derecho que tampoco se viola, pero un gobierno sin ética, sin moral no es nada, no tiene ningún valor, ninguna fortaleza.


“Lo que hicimos fue dar a conocer el expediente para que se supiera sin esconder nada de que no hay elementos, que en efecto se fabricó el delito o se fabricaron los delitos, independientemente de quién sea la persona, independientemente de quien se trate, nosotros debemos actuar con rectitud, con apego a la verdad y principios.


"Estamos dispuestos a que continúe la cooperación, no queremos rupturas, pero no podíamos permitir un asunto que no tiene razón de ser, que no tiene sustento", dijo.


El mandatario señaló que existe comprensión del gobierno estadounidense, porque saben que no se puede poner en entredicho la credibilidad del gobierno.


"No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad sin sustento y que nos quedemos callados, imagínense que el gobierno de México que encabezo se quede callado. Qué sucede, pues perdemos autoridad y terminamos como encubridores ante los ojos de los mexicanos y del mundo", manifestó.

El pasado 15 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por órdenes de López Obrador, hizo publicó en Twitter el expediente del caso Cienfuegos, son más de 700 hojas con capturas de BlackBerry con mensajes supuestamente entre tres personas, entre ellos dos integrantes de un grupo criminal que habrían ofrecido casas y autos al general.


Los documentos se encuentran en dos tomos, el primero con 14 documentos y el segundo con 7 documentos y 10 dos anexos que en total suman más de 70 documentos muestra poca información.

3 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon