• don urbano

Asesinan acandidata en Moroleón, Guanajuato


Alma Rosa Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, por Movimiento Ciudadano, fue asesinada este martes.


La tarde de este martes mientras encabezaba un mitin de campaña en la calle Pedro Guzmán esquina con Circuito Moroleón, fue agredida a balazos. Resultaron heridas dos personas además de la candidata.


Minutos antes del atentado, Alma Barragán hizo una invitación en sus redes sociales para que los habitantes de La Manguita y El Ombligo de Pájaro la acompañaran a su acto de campaña.


Hombres armados llegaron al evento y abrieron fuego hasta causarle la muerte; en el sitio se reportó que un hombre y una menor de edad se encontraban heridos por impactos de bala.


En un tuit, Clemente Castañeda indicó que la candidata fue asesinada y dos personas más resultaron heridas.



“Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Desde @MovCiudadanoMX lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas”, indicó en la red social.


Movimiento Ciudadano condenó enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán y exigió a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables del asesinato.



“La dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, daremos seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes: no permitiremos que su muerte quede en la impunidad”, agregó.



Libia García, secretaria de Gobierno de Guanajuato, condenó el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano y aseguró que investigará el hecho.



Ya con este van varios atentados en la entidad. El pasado 17 de mayo, el exalcalde Juan Guzmán, candidato de la coalición PRD-PRI a diputado por el Distrito XX Local fue atacado a balazos local a bordo de su camioneta cuando se dirigía a un evento de campaña.


Al día siguiente la candidata de la coalición PRD-PRI a la alcaldía de Moroleón, al sur del estado, Socorro Ortega Almanza, suspendió sus actividades de campaña en espacios públicos, por temor a ser agredida.

3 views0 comments