• Sol Olvera

Aspectos benéficos y brillantes del outsourcing legal y positivo


La informalidad será la única salida de quienes se queden sin empleo con la eliminación del outsourcing.


Empresarios aseguran que eliminar el outsourcing tendrá una incidencia negativa en la competitividad de las empresas mexicanas y extranjeras que operan en el país.


Una de las más preocupantes es la eliminación directa de casi cinco millones de empleos legales que podrían quedar en el abandono y su única salida es la informalidad y la cancelación de impuestos.


La subcontratación tiene un impacto económico positivo para las empresas que recurren a él puesto que resulta menos costoso contratar a una empresa especializada en recursos humanos que mantener un departamento propio.


Al trabajar de la mano de una empresa de subcontratación que se apega a la ley, los patrones pueden estar seguros de que en su compañía se trabaja dentro de marcos actualizados de la legislación laboral, lo que les evitará enfrentar sanciones.


La iniciativa presentada en el Congreso de la Unión ha provocado que el sector empresarial dialogue, sin acuerdos hasta ahora, con el gobierno federal para impedir que "elimine de tajo" el outsourcing.


Las empresas con subcontratación son responsables de ofrecer trabajos dignos, bien remunerados y con todas las prestaciones de ley.


Aspectos benéficos del outsourcing:

  • Aumentan la rentabilidad de la empresa.

  • Representa un ahorro para la empresa.

  • Mejor calidad en los puestos.

  • Adaptabilidad en operaciones y costos.


3 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon