• don urbano

Ataque Rusia Central Nuclear en Ucrania provoca fuerte incendio


Dmitry Orlov, alcalde de la ciudad de Zaporiyia donde se encuentra la Central Nuclear reportó que se a desatado un incendio luego de que el ejercito ruso disparara sobre la planta.


«¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas»


«Hay un incendio en la base de la central nuclear de Zaporiyia. A pesar de esto, el enemigo continúa disparando en dirección a la estación», señaló.


«La Guardia Nacional, que custodia la planta, se queda para defenderla», recalcó y agregó que «representantes de la planta afirman que actualmente existe una amenaza real de peligro nuclear».





Se sabe que han habido víctimas pero aun no se han reportado cuantas personas resultaron heridas o han fallecido.


Horas antes se dieron combates en los accesos a la central nuclear entre la Guardia Nacional ucraniana, que se ha encargado de la defensa de la Central Nuclear, y el ejercito ruso. La Guardia Nacional colocó barricadas con llantas y pipas en los accesos para impedir que el ejército ruso pudiera entrar a las instalaciones nucleares.



2 views0 comments