• Sol Olvera

Atender más a los pobres de la ciudad, dice AMLO que eso faltó para ganar las elecciones en CDMX


El presidente de México admitió que en la CDMX no tuvieron buenos resultados en estas elecciones.


“Sí impactó en el resultado de la ciudad, seguramente lo del Tren Maya, la supuesta destrucción de la selva, etcétera, etcétera”, dijo esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la campaña en contra de Morena en el resultado de las elecciones.


Aseguró que, a pesar de que la oposición de unió en contra de su gobierno, la gente votó porque siga la transformación del país: “Aunque se uniera toda la maleantada”.

“Nunca, desde Madero, se atacaba, se ha atacado más a un presidente como ahora, estamos muy contentos porque se unieron todos, bellísimas personas, finísimas personas, toda la maldentada, y el pueblo dijo: ‘no, seguimos con la transformación.’”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Señaló que “acepta el desafío” que significan los resultados en la Ciudad de México, para Morena, y señaló que atenderá más la capital mexicana.


“Acepto el desafío por lo que a mi corresponde, para atender más la ciudad, y atender más a los pobres de la ciudad, porque faltó más trabajo y más información, fue mucho el bombardeo y manipulación, y ojalá lo piensen todos los ciudadanos, lo piensen bien”, expresó AMLO.


En la Ciudad de México, Morena ganó en siete de las 16 alcaldías; desde 2018, controlaba todas las alcaldías menos Benito Juárez y Cuajimalpa.


Ahora, mientras que la alianza opositora se llevó las alcaldías del oeste, Morena mantuvo las del este.


El presidente volvió a hablar de los resultados de las elecciones, principalmente los de la Cámara de Diputados, pues, dijo, “se está tergiversando la información haciendo creer que se perdió la mayoría calificada en el Congreso, cuando nunca la han tenido.


“Nosotros, sin tener mayoría calificada logramos llevar a cabo reformas constitucionales, porque hicimos acuerdos, por ejemplo, se acordó con el PRI la reforma al artículo 4 de la Constitución, para qué, para que las pensiones de adultos mayores se elevaran a rango constitucional”, puntualizó López Obrador.

2 views0 comments