• Sol Olvera

Auto que impactó al de Robledo iba a exceso de velocidad


La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que el profesor de educación física que manejaba, invadió el carril contrario y falleció por traumatismo craneoencefálico.


De acuerdo con los primeros peritajes del accidente automovilístico en el que estuvo involucrado el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, la Fiscalía General de Justicia de Chiapas (FGE) del Gobierno de Chiapas señaló que se debió a que el ahora fallecido iba a exceso de velocidad.

El titular de la FGE, Jorge Llaven Abarca, informó que el vehículo de color blanco, conducido por el hoy occiso, Mariano Champo Teco, maestro de un jardín de niños, en dirección poniente a oriente, circulaba “a una velocidad mayor a la que le permitiera tener el control físico de la unidad, invadió carril contrario, lo que provocó que se impactara con el vehículo marca Chevrolet tipo Silverado de color blanco que circulaba de oriente a poniente, saliéndose de la carpeta asfáltica y cayendo a un barranco, resultando lesionados el conductor José Brandy Gómez Hernández y el copiloto de la unidad Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes viajaban en la segunda unidad”.

Champo Teco, era maestro de educación física del jardín de niños Rafael Ramírez Castañeda de La Concordia y era originario de Suchiapa, falleció en un accidente vial en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el cual también resultaron lesionados Zoé Robledo y dos acompañantes del director General del IMSS.

Llaven Abarca señaló que Mariano Champo Teco, conductor del vehículo tipo Beat, perdió la vida el domingo 19 de julio en el trayecto al hospital, a bordo de una ambulancia de Protección Civil, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, resaltó que en este momento elementos de la Fiscalía del Estado continúan con las diligencias y se encuentran recabando declaraciones de todos los involucrados para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y se determinen responsabilidades.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, sufrió una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1, mientras que su colaborador presentó una fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios, y el conductor que acompañaba a Robledo sufrió contusiones leves.

Reprocha muerte del padre de sus hijos

La tarde del lunes, al grito de "justicia" y "no a la impunidad", familiares y amigos sepultaron en Suchiapa al profesor Mariano Champo Teco, fallecido el domingo en un accidente automovilístico.

La viuda Marisol Gallegos, madre de una niña de 12 años y un menor de 3 años, exigió justicia después de que quedaran huérfanos sus dos hijos.

Después de mencionar que Mariano era el único sustento de su hogar, aseguró que él era cuidadoso y responsable cuando manejaba: "La camioneta embistió en la parte de atrás, pero "le están dando la vuelta", y afirmó que "se borró información y videos; pido todo el peso de la ley, así sea funcionario, porque quedé sola, él llevaba el sustento a la casa".

Marisol Gallegos acusó a las autoridades de haber mentido sobre el accidente: "Justicia por mi esposo, porque no se vale que me lo arrebataran así; pido justicia por mis hijos, porque me los dejaron solos sin su padre. La responsabilidad se la están dejando a mi esposo, entonces, no se vale”.

AMLO habla de Zoé

Esta mañana, en su conferencia de prensa diaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la salud del titular del IMSS.

"Está bien, tuvo que salir de Chiapas, ya está en México, tuvo un accidente muy aparatoso, perdió la vida una persona."
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Acotó que el director del IMSS "estuvo, incluso, hoy en la reunión; está mal de la muñeca, no está en mal estado de salud".

Finalmente, envió su pésame a la familia del profesor de educación física que perdió la vida.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon