• Sol Olvera

Autoridades de Chihuahua ponen interés personal, dice AMLO de disputa con Corral


En su conferencia matutina, el presidente aceptó que no tiene buena relación con el gobernador panista.


El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al gobierno de Chihuahua y a su titular, Javier Corral, debido a las diferencias que tiene con su Administración por intereses de carácter partidista, aunque sostiene que no afectarán los apoyos que la Federación entrega a la entidad. "Vengo a decirles que, independientemente de las diferencias que tenemos, que no se pueden ocultar, porque ya basta de hipocresía, y hay que llamar a las cosas por su nombre, independientemente de las diferencias que tenemos con las autoridades de Chihuahua, nosotros vamos, como siempre, a seguir apoyando al pueblo de Chihuahua, que no se malinterprete; no vamos a abandonar al pueblo de Chihuahua", dijo.

Durante un acto sobre desarrollo urbano, en Ciudad Juárez, el jefe de Ejecutivo sostuvo que las diferencias entre él y Corral seguirán, pero remarcó que su distanciamiento no es con la gente, porque “tenemos diferencias con el proceder de autoridades que están poniendo por delante el interés partidista y se olvidan que por encima de los intereses personales, de grupos y de partidos, por legítimos que sean, está el interés general, el interés de la nación". Calificó de irresponsables y oportunistas a quienes se oponen a que México cumpla con su parte en el tratado de aguas firmado con Estados Unidos, lo que ha derivado en manifestaciones de protesta, toma de instalaciones y hasta enfrentamientos con la Guardia Nacional. "Por eso es esa diferencia, de los estados del norte, ya todos contribuyeron con la parte y con el volumen de agua que tienen que entregar a Estados Unidos, sólo tenemos el faltante de la aportación de Chihuahua. De manera muy oportunista y muy irresponsable ahora se volvieron nacionalistas y no quieren que se entregue el agua, poniendo al país en una situación difícil", reprochó. Sin la presencia del Gobernador -que no fue invitado a participar en la gira-, el presidente subrayó la importancia histórica de Ciudad Juárez, y presentó las cifras de los beneficiarios de becas, apoyos, créditos y programas de Bienestar en el Estado de Chihuahua.

Desde su conferencia matutina, López Obrador aceptó que no tiene buena relación con Javier Corral porque la administración del panista no ha entregado la cuota de agua que le corresponde, como parte del tratado entre México y Estados Unidos, que data de 1944, donde ambos se comprometen a dar una parte del líquido por compartir una frontera natural como el Río Bravo.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon