• don urbano

Balacera en Topilejo, hay 14 detenidos y un policía grave


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desarticuló una banda delictiva, que buscaba apoderarse del narcomenudeo en la zona de Topilejo.


Ya se habían recibido denuncias por parte de vecinos por lo que llevaron a cabo un operativo donde fueron detenidos 14 delincuentes, todos originarios de Sinaloa.


Durante el operativo se aseguraron 10 armas largas, incluyendo un fusil Barret calibre .50 y una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga.

Omar García Harfuch, jefe de la policía de la CDMX, informó en conferencia de prensa que el operativo es parte de las acciones estratégicas para combatir a los generadores de violencia.


“Se identificó la ubicación de un inmueble utilizado como casa de seguridad en la colonia San Andrés Totoltepec, al circular sobre la carretera libre México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28, los oficiales fueron agredidos con disparos de arma de fuego provenientes de ese domicilio, los oficiales repelieron la agresión y solicitaron apoyo”


El intercambio de disparos duró varios minutos, al final los oficiales controlaron la situación y realizaron las detenciones y el aseguramiento de armas y droga, así como la liberación de cuatro personas, privadas de su libertad.


Sobre los secuestrados s informó que uno de ellos llevaba 20 días privado de su libertad y los otros tres habían sido secuestradas ese mismo día.

0 views0 comments