• don urbano

Banxico recorta crecimiento a 2.4 por ciento como efecto de la guerra en Ucrania


El pronóstico de crecimiento para 2022 fue recortado por Banxico a 2.4 por ciento, originalmente era del 3.2 esto ante la incertidumbre ante el conflicto armado en Ucrania.


El Banco de México hizo un pequeño ajuste a la alza en su pronóstico para el 2023 del 2.7 por ciento a 2.9%.


Banxico, además confirmó que la inflación se situará en 4% en el primer trimestre de este año.


Los impactos negativos en la economía nacional del conflicto armado entre Rusia y Ucrania dependerá de la duración del mismo.


Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México, señalo que debido al conflicto armado los mercados financieros internacionales han presentado episodios de gran volatilidad.


“Todavía es prematuro el poder dimensionar el impacto que podría tener este evento, sin embargo, estaremos muy atentos a cómo se da la evolución del conflicto; en realidad dependerá de la duración y magnitud que esto pueda tener, sabemos que esto pudiera impactar en la evolución tanto de energéticos como de granos, en virtud que estos países son productores relevantes”


Entre los riesgos para el crecimiento, el banco central mencionó que la persistencia de la pandemia dé lugar a una recuperación menos vigorosa, y que se prolonguen o se intensifiquen los problemas de cuellos de botella en las cadenas de suministro a nivel global.

1 view0 comments