• don urbano

Barbosa aplicará el Estado de Derecho en todo Puebla; es obligación de los órdenes de gobierno


El gobernador de Puebla, Miguel Angel Barbosa, declaró su intención de aplicar el Estado de Derecho en todo el Estado. La declaración se da después de los bloqueos carreteros en Palmarito Tochapan, la agresión física a policías en Xonacatepec y la toma de una planta productora de la empresa Bonafont.


Derivado de la conferencia mañanera, este miércoles 12 de agosto, el presidente Andres Manuel López Obrador señaló que existen personas que usan manifestaciones y demandas sociales para lucrar e impedir que se aplique la ley en su contra.


El señalamiento directo fue hacia el presunto líder huachicolero Antonio Valente Martínez Fuentes, alias 'El Toñín' por intentar utilizar a la gente para promover manifestaciones a su favor, por lo que recomendó a la población cuidarse de él.


El martes 11 de agosto, pobladores de Palmarito Tochapan bloquearon por más de cuatro horas ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba, alegando que Antonio Valente Martínez Fuentes es inocente y no se dedica al robo de hidrocarburo.


El Estado ha estado bajo los reflectores las últimas semanas derivado de situaciones donde la población es manipulada e incluso intimidada para realizar acciones ilegales bajo supuestas reivindicaciones sociales.


En el municipio de Xonacatepec se agredió a uniformados, luego de que los policías quisieran detener a ‘huachigaseros’ de la junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec y vinculados al grupo de Pueblos Unidos.


La planta de producción de Bonafont fue clausurada en marzo de este año y el fin de semana pasado grupos radicales, con lujo de violencia y sin sustento alguno, tomaron la planta cerrada hace 5 meses. Miguel López Vega y Alejandro Torres Chocolatl incitan a la población a ocupar el lugar para supuestamente resolver el problema de agua. No obstante, se han encargado de romper puentes de diálogo con el gobierno, al mismo tiempo que amedrentan y amenazan para exigir concesiones en beneficio personal.


El gobernador hizo énfasis en que el gobierno federal y el estatal están comprometidos con hacer valer el estado de derecho en todo Puebla. Barbosa sostuvo que anularán "ese régimen de miedo que está imperando" mediante la aplicación de la ley, lo que permitirá a la población "volver a vivir en paz en esa zona".

834 views0 comments