• Sol Olvera

Bartlett sobre posible demanda de Tabasco por desfogue: me da risa


Adán Augusto López insiste en que hubo "negligencia criminal" por parte de la CFE.


Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que le da risa la demanda del gobierno de Tabasco, encabezado por Adán Augusto López.


“-¿La demanda del gobierno de Tabasco contra la CFE sigue?”, se le cuestionó al funcionario, “esa demanda me da risa”, contestó Bartlett al terminar un encuentro entre el presidente


Andrés Manuel López Obrador y gobernadores del sureste afectados por inundaciones.

El mandatario estatal hace un par de días dio a conocer que buscará demandar a la CFE por presunta negligencia que afectó la infraestructura del estado y provocó inundaciones en la entidad.


A través de su cuenta de Twitter, Augusto López explicó a Bartlett que los tabasqueños no han dicho que el “manejo irresponsable y mercantilista” con el que la CFE opera la extracción de la presa Peñitas haya causado inundaciones en Villahermosa, pero que sí su “insensibilidad e irresponsabilidad” inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán.

El director de CFE dijo que durante la reunión –que duró dos horas-, el presidente López Obrador hizo una definición de un plan general de acción, que tiene que ver con las presas, los ríos, con los bordos, la cuestión urbana, atención a las necesidades inmediatas.

“Es todo un plan que dio el Presidente, donde cada quien tiene una parte de responsabilidad”, dijo.

Tabasco califica de “cínico” a Bartlett

Más tarde, Adán Augusto López aseguró que Bartlett actúa con "profesional cinismo" al deslindarse de las inundaciones en ese estado.

Insistió en que hubo "negligencia criminal" por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el manejo de la presa Peñitas, lo que provocó inundaciones en tres municipios de Tabasco: Nacajuca, Jalpa y Cunduacán. "Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de @ManuelBartlett y de los funcionarios de la CFE; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán que por si no lo sabe son 3 de los 17 Municipios de Tabasco. "Ahora con profesional cinismo dice que "la demanda le da risa", ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales", señaló López.


2 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon