• Sol Olvera

Bea Gasca niega en Antigrita que movimiento feminista sea de vándalas


La falta de justicia en los casos abiertos de desaparecidas y violentadas son las causas de esta lucha, señala Beatriz Gasca.


Beatriz Gasca, representante de Red Nacional Feminista, aseguró que las heroicas en el movimiento son todas las mujeres del país. 


Durante el evento bautizado como Antigrita, realizado por las feministas que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México, Gasca enfatizó que ninguna de las que se solidarizan con el movimiento es una vándala, como han sido señaladas por el gobierno federal.


“No somos vándalas, no estamos pagadas por ningún pinche partido político”, dijo Gasca a las decenas de mujeres reunidas frente al inmueble ubicado en República de Cuba 60.


Señaló que ningún político o gobierno se sientan importantes frente al movimiento feminista ni de mujeres que exigen justicia por sus desaparecidos en el país.


Sostuvo que no se moverán del espacio ganado el pasado 4 de septiembre, porque “estamos hasta la madre de la violencia” y la falta de justicia en los casos abiertos de desaparecidas y violentadas.


Desde el inicio del movimiento, Red Feminista Nacional se ha solidarizado con las mujeres que tomaron las oficinas de Rosario Piedra Ibarra, y exigen al gobierno federal que se pronuncie a favor de la causa de las activistas, porque necesitan acciones concretas que las respalden y apoyen.

16 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon