• Sol Olvera

Beatriz Gasca reconoce que es activista femenina


La mujer se acusa de haber cantado himnos feministas, y dice que seguirá haciéndolo.


Es activista, reconoce Beatriz Gasca Acevedo. Después de aceptar que ha ido a ver a sus hermanas dentro de la ex Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a quienes ha llevado víveres y ha apoyado desde la Red Feminista Nacional que representa en la Ciudad de México, Beatriz Gasca asegura que seguirá ayudando a las mujeres mexicanas en su lucha.

En un comunicado, Gasca Acevedo se pronuncia a favor de los derechos de las mujeres y de la justicia, y se acusa de haber llevado desayunos, escuchar, llorar sus penas y cantar himnos feministas con quienes, a principios de este mes, tomaron las instalaciones de la CNDH ubicada en la calle República de Cuba, en el Centro de la CDMX.

“Yo les creo a las mujeres mexicanas, yo estoy ahí para apoyarlas, yo quiero ayudarlas en su lucha. Seguiré apoyando a las víctimas, a las sobrevivientes (…). Yo sí les creo a ellas. Yo sí les creo a las víctimas.”
Beatriz Gasca Acevedo, líder de la Red Feminista Nacional, en su comunicado.

Beatriz Gasca afirma que les cree a sus hermanas, a las víctimas, a quienes quiere ayudar en su lucha, y recalca que seguirá siendo activista, y que su trabajo y desempeño laboral nada tienen que ver con su lucha feminista y empatía con las madres de desaparecidos.

En su comunicado, Beatriz Gasca también acepta que marchó con las mujeres el 8 de marzo pasado, y admite que su lucha tiene como objetivo cambiar la realidad de las mujeres en México.

Gasca pide a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que, como mujeres, trabajen juntas para solucionar las situaciones del país, y señala que ha asistido a actos feministas para pedir a los gobiernos de todos los niveles que respondan a las demandas legítimas e impostergables.

Beatriz Gasca firma el comunicado como madre, mexicana y feminista que les cree a las víctimas.

18 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon