• Sol Olvera

Beatriz Gutiérrez Müller viaja a Francia para hacer un ‘mundo de lectores’


La primera dama presume que, con Brigitte Macron, participó en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París.


Esta mañana, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Brigitte Macron, primera dama de Francia.

La también escritora posteó en su Facebook que la visita se llevó a cabo con fines culturales, y agradeció las atenciones de Brigitte Macron por su compromiso de hacer un “mundo de lectores”.

Las dos mujeres participaron en un evento de lectura en el Liceo Carlomagno, en el que también estuvieron directivos, profesores y alumnos de la institución educativa, a quienes también agradeció la experiencia.

“Agradezco a los directivos, profesores y alumnos del Liceo Carlomagno, de París, continuar como nosotros en México encontrando en la lectura un espacio de paz, de aprendizaje, de imaginación y de talento. La señora Brigitte Macron ha leído pasajes de J. M. G. Le Clèzio de su ‘Sueño mexicano’; ellos, fragmentos de la obra de Carlos Pellicer (su poema a Cuauhtémoc) y yo, unos versos de Amado Nervo dedicado a París. Unimos lo que tenemos en común, y es mucho.”
Beatriz Gutiérrez Müller, escritora.

La primera dama de Francia, quien también es profesora, leyó pasajes de “Sueño mexicano” y “El pensamiento interrumpido”, del escritor francés y ganador del Premio Nobel de Literatura 2008, Jean-Marie Le Clézio.

Luego, Gutiérrez Müller conversó con los estudiantes franceses que han realizado o tendrán estancias en la Escuela Preparatoria Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que es parte del Programa de Movilidad Estudiantil México- Francia.

Hoy, en el museo Quai Branly - Jacques Chirac, en París, se inaugurará la exposición “Los olmecas y las culturas del Golfo de México”, en la que la doctora Gutiérrez Müller estará presente.

Durante su visita en aquel país, Gutiérrez Müller, en su carácter de integrante del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, fue testigo de la firma de una Carta de Intención entre el Gobierno de México y la Biblioteca Nacional de Francia.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon