• Sol Olvera

Biden asegura que democracia de EU está bajo ataque; Trump pide a seguidores regresar a casa


Nuestra democracia está en un ataque sin precedentes, dijo Biden.


El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, exigió al mandatario saliente, Donald Trump, aseguró que la democracia de su país está bajo ataque y exigió a Trump dar mensaje para calmar el asedio al Capitolio.


"Nuestra democracia está en un ataque sin precedentes, como no habíamos visto en los últimos tiempos", dijo Biden en un mensaje a la nación. "Es un asalto al imperio de la ley como lo hemos visto en mucho tiempo", agregó.

Más temprano miles de seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio obligando a congelar la sesión donde se avalaría constitucionalmente la elección presidencial donde resultó victorioso el demócrata, Joe Biden.


"Le exijo a esta turba que se detenga", dijo Biden. "Le pido al Presidente Trump que salga en televisión nacional y pida fin a esto", agregó.


Más tarde, Trump salió en televisión nacional llamó a sus seguidores que asedian el Capitolio regresar a casa, pero reiteró sus acusaciones infundadas de fraude en la elección.


“Tienen que irse a casa ahora, tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden", dijo Trump en un video publicado en su cuenta de Twitter. "Fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar en las manos de esta gente". El Mandatario recalcó que le habían robado la elección y que sabía cómo se sentía la gente, pero dijo que no quería que nadie saliera herido.


5 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon