• don urbano

Bloque opositor cierra filas para desechar reforma eléctrica


Cierran filas las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PRD y MC en la Cámara de Diputados, para desechar la reforma eléctrica enviada por López Obrador.


La reforma necesita alcanzar 334 votos para ser aprobada. Morena y sus aliados no cuentan con ese número de votos.


La bancada del PRI anunció su voto en contra de la iniciativa presidencial, postura en la que se ha mantenido firme, pese al llamado del presidente de la República a que se rebelen y voten a favor de su propuesta.


Morena necesita 57 votos, el PAN cuenta con 113 diputados y el PRI 71, López Obrador busca que alguno de estos cambié de opinión y vote por su reforma.


Desde el pasado 1 de octubre el PAN rechazo la reforma presentada a a la Cámara de Diputados por López Obrador. Propuso cambios con los que podría votar a favor, como la eliminación del porcentaje de 54 por ciento en el despacho eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el 46 por ciento a las empresas privadas.


El PRI se definió apenas semana pasada, luego de que había dejado la puerta a probar el dictamen y los reiterados llamado y adelantos que advertían que el PRI daría los votos que requiere Morena para aprobar la reforma presidencial.


La definición de la bancada priista, dio fuerza a la coalición “Va por México”, quienes este lunes se disponían a pernoctar en el Palacio de San Lázaro para asegurar su asistencia a la sesión prevista para este martes y su voto en contra, estrategia que replicarán de sábado para domingo.


De último momento Morena, PT y PVEM aplicaron su mayoría en la Junta de Coordinación Política para posponer hasta el próximo domingo la sesión como parte del intento de Morena de conseguir los 57 votos que requieren o bien llegar a acuerdos para que la

reforma constitucional pase.

1 view0 comments