• don urbano

Bours se baja, pide voto por candidato del PRI


Ricardo Bours Castelo, abanderado por Movimiento Ciudadano, renunció a sus aspiraciones al Gobierno del Estado e hizo un llamado todos sus simpatizantes a votar por el candidato de la alianza “Va Por Sonora”, Ernesto ‘El borrego’ Gándara Camou.


Luego del crimen de su amigo, Abel Murrieta Gutiérrez, quien era candidato a la alcaldía de Cajeme, pero fue asesinado a balazos el pasado jueves 13 de mayo, a través de su cuenta oficial en Twitter, @r_rbc, anunció que deja la candidatura el Gobierno del Estado y pide unidad.


“PARA QUE SONORA GANE, HE DECIDIDO SER UN FACTOR DE UNIDAD ALREDEDOR DE LA CANDIDATURA DE ERNESTO GÁNDARA CAMOU. ACLARO QUE ESTO NO ES UNA DECLINACIÓN. ES UN ACUERDO DE UNIDAD EN EL QUE AMBOS HEMOS CONVENIDO PARA QUE SONORA, EN UNIDAD, RECUPERE LA PROSPERIDAD Y LA SEGURIDAD QUE LAS Y LOS SONORENSES MERECEN”, DICTA EL MENSAJE EN REDES SOCIALES.

La contienda por la Gobernatura de Sonora era entre seis aspirantes: Alfonso Durazo Montaño de Morena por la coalición “Juntos Haremos Historia”; Ricardo Bours por Movimiento Ciudadano quien acaba de declinar por Ernesto el borrego Gándara Camou, de la alianza “Va por Sonora”, que conforma el PRI-PAN-PRD.


Rosario Robles Robles, única mujer que se registró para ser candidata por Fuerza X México; Carlos Ernesto Zatarain González, por el Partido Encuentro Solidario; y David Cuauhtémoc Galindo Delgado, candidato de Redes Sociales Progresistas; éstos tres últimos candidatos habían externado su respaldo para Alfonso Durazo, antes de la contienda electoral e incluso militaron en Morena o formaron parte del equipo de trabajo en la precampaña.


Este martes 18 de mayo a las 19:00 horas (21:00 tiempo de la CDMX) se llevará a cabo el segundo debate oficial entre candidatos a la gobernatura de Sonora, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, donde uno de los temas principales a tratarse es la seguridad pública, tomando en cuenta una ola de crímenes de alto impacto que ha azolado principalmente los municipios de Hermosillo, Cajeme, Caborca, Sonoyta, San Luis Río Colorado, Empalme y Guaymas.


Por su parte, Movimiento Ciudadano a través de sus redes sociales, informó que como partido político continuarán adelante y que no se sumará a ningún candidato de otro partido.


“LA DECISIÓN DE RICARDO BOURS DE APOYAR LA CANDIDATURA DE OTRO CANDIDATO ES UNA DECISIÓN PERSONAL QUE NO COMPARTIMOS NI APOYAMOS”, INFORMÓ @MOVCIUDADANOSON.

Este martes la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano dará una conferencia de prensa en Hermosillo para informar de los aspirantes que continuarán “dando la batalla por Sonora”.

3 views0 comments