• luisricardobernal

Brigadas de Yazmin García recogen hartazgo de vecinos que no son escuchados en la Benito Juárez


Después de que durante años han intentando gestionar mayor vigilancia a casas y negocios, más calles con iluminación, apoyos ante la falta de agua, pavimentación, los vecinos de las colonias Natitivas y Del Carmen expresaron su hartazgo de no ser escuchados por autoridades de la alcaldía Benito Juárez.

Las brigadas de Yazmin García, candidata de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía, realizaron amplios recorridos por las calles de dichas zonas escuchando dónde se encuentran los sitios más peligrosos para pasar a cierta hora, cómo los elementos policiacos no resuelven las denuncias vecinales, hasta la falta de agua que se ha vuelto un serio problema de servicios en los últimos años.


Un ejemplo de ello, es en la Avenida Morelos, rumbo a la calzada de Tlalpan, lugar donde no existe luminaria y los vecinos que habitan la zona, circulan con temor a ser objeto de algún asalto o peligro a su integridad por la tarde y noche.

Además, los negocios de micro, pequeñas y medianas empresas expresaron encontrarse en una situación límite ante la baja en sus ventas y falta de apoyo, a partir de la crisis desatada por la pandemia de la covid-19. Señalan que ninguna autoridad se ha acercado a ofrecer asesorías o salidas al momento en que atraviesan.


Las brigadas de Yazmin García explicaron a los vecinos de las colonias Natitivas y Del Carmen, que en el proyecto de la abogada y activista no solo es luchar contra la delincuencia sino crear un ambiente propicio y adecuado para la convivencia pacífica de las personas. Es tener Mayor énfasis en labores de prevención y control de los factores que generan violencia e inseguridad.

Además, en el tema económico propone promover el emprendimiento con políticas, acciones y programas focalizados en sectores económicos y productivos de alto valor agregado con perspectiva de género, enfoque regional y orientado hacia hombres y mujeres, a través del acceso a créditos en la banca comercial, esquemas de asociación público- privadas y modelos de negocios que garanticen la rentabilidad total del proyecto.




10 views0 comments