• Sol Olvera

Busca igualdad laboral para hombres y mujeres


El senador Gerardo Novelo Osuna pide identificar y sancionar a las y los patrones que discriminen a sus trabajadores en cuestiones de género.


Durante su segundo informe legislativo transmitido vía redes sociales, el pasado 14 de agosto, el senador de Morena por Baja California, Gerardo Novelo Osuna, expresó su preocupación por la desigualdad laboral entre hombres y mujeres existente en nuestro país.

“Hombres y mujeres con el mismo trabajo, deben ganar exactamente lo mismo y las y los patrones que no cumplan serán sancionados.”
Gerardo Novelo Osuna, senador morenista.

Como parte de su labor legislativa, Gerardo Novelo Osuna, planteó reformas a diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración, la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social en materia de combate a la brecha de desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

Las iniciativas del senador buscan prohibir la discriminación salarial por cuestión de género, establecer facultades a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así́ como al Instituto Mexicano del Seguro Social, para identificar y sancionar a las y los patrones que, por discriminación, paguen menos a las mujeres que realizan el mismo trabajo que un hombre.

6 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon