• Sol Olvera

Cámara de Diputados aprueba en lo general y en lo particular el PEF 2021


El gasto neto total previsto para el próximo año es de 6.2 billones de pesos.


La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021 (PEF2021), cuyo gasto total previsto asciende a 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos.


El documento enviado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, fue avalado en lo particular, por 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones, en sesiones presencial y semipresencial.

Durante la sesión semipresencial y desde su curul, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) pidió a la Mesa Directiva que la reserva que había presentado en tribuna relativa a una modificación presupuestal al Anexo 1, en el Ramo 03, de los ramos autónomos, fuera retirada y quedara sin efecto.


“Si se puede, presidenta, que se consulte al Pleno que la tenga por retirada, para que dicho ramo y anexo queden en términos del dictamen”, expresó.


En ese sentido, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, pidió consultar a la Asamblea si tenía por retirada dicha reserva y quedara sin efectos, para que dicho anexo y ramo quedaran en términos del dictamen, lo cual el Pleno votó en positivo.


Posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, precisó que con fundamento en el artículo 93 del Reglamento de la Cámara de Diputados, se ordena que antes de que se remita el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, se realicen las correcciones que demanda el buen uso del lenguaje y la claridad del mismo, sin modificar lo aprobado por el Pleno.

1 view

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon