• luisricardobernal

Cámaras de geolocalización en Xochimilco y Milpa Alta, el compromiso de Enrique Guerrero





La percepción de inseguridad en la Ciudad de México creció durante el último semestre el año pasado, en la alcaldía Xochimilco y otras tres en la Ciudad de México, llevándo a la ciudadanía a cambiar hábitos y rutinas para no ser víctima de algún delito, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Ante ello, Enrique Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito 21 por Redes Sociales Progresistas, sostuvo que, tras ganar el próximo 6 de junio, buscará gestionar cámaras de vigilancia y geolocalización para Xochimilco y Milpa Alta.


“Vamos a luchar por las cámaras de geolocalización. Vamos a buscar un mejor sueldo para los policías. Vamos a buscar también equipamiento para Seguridad Pública para que haya suficientes elementos y tengan las herramientas necesarias para poder desempeñar sus actividades como debe de ser”, dijo.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, la población de Xochimilco y de la CDMX, manifestó sentirse insegura sobre todo en cajeros automáticos en la vía pública, el transporte público, el banco, las calles que habitualmente usan y centros recreativos.

En Xochimilco y Tlalpan ocho de cada 10 de sus habitantes se sienten inseguros de vivir en esas demarcaciones, llevándolos a la modificación de hábitos, como el no llevar cosas de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito, por temor a sufrir algún delito. Fuente: Inegi.


“Definitivamente sí necesitamos de más presencia de personal uniformado, y también necesitamos apoyarlos a ellos como Seguridad Pública para que tengan los materiales necesarios o los equipamientos necesarios para que ellos puedan desempeñar su trabajo como debe de ser ante la ciudadanía”, sostuvo.


9 views0 comments