• Sol Olvera

César Duarte no quiere venir a México; se ampara

El exgobernador de Chihuahua fue detenido el pasado 8 de julio en Miami por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales.


Para evitar que el gobierno de México presente a Estados Unidos la petición formal de extradición, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, promovió un amparo tras su captura en Miami, Florida.


El caso fue radicado al juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, cuya titular es la jueza María Dolores Núñez Solorio, y se reclama la orden de aprehensión librada en su contra y la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional, reveló el diario Milenio.


Duarte fue detenido el pasado 8 de julio en Miami por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service) por una orden de detención con fines de extradición emitida por un magistrado federal de Nuevo México, Estados Unidos.


El 8 de octubre de 2019, la jueza de Control del Distrito Judicial Morelos, en Chihuahua, libró orden de aprehensión contra César Duarte por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon