• Sol Olvera

Cambio de nombre de los Redskins de Washington era inminente



Tras décadas de críticas respecto al nombre del equipo porque presuntamente era ofensivo para los indígenas en Estados Unidos, inicia el cambio de nombre y el retiro del logo del equipo.


Después de 87 años, la directiva de los Redskins de Washington hizo de manera oficial el anuncio del cambio de nombre y el retiro del logo del equipo tras la presión de patrocinadores y nativos indígenas estadounidenses quienes aseguran que fomenta el racismo y la discriminación en Estados Unidos.


Empresas como FedEx, la tienda en línea Amazon o Nike se han manifestado en contra de usar este nombre para el equipo; en especial, después de semanas de protestas contra el racismo y confrontaciones en toda la Unión Americana sobre éste conflicto social.


  • Comenzaron a jugar como los Boston Braves en 1932, con sede en Boston, antes de trasladarse a Washington, D.C. en 1937.

  • Argumentan que su nombre es un homenaje a los americanos nativos, pero el equipo ha enfrentado décadas de retos legales por parte de grupos nativoamericanos que consideran esta denominación racista.

  • Dos campeonatos de la NFL 1937 y 1942 (previo a la fusión con la AFL en 1966).

  • Tres campeonatos de Superbowl XVII, XXI y XXIV.

  • Récord de postemporada: 23 victorias / 19 derrotas.


En la década de 1940, el Congreso Nacional de Indígenas Americanos (NCAI) creó una campaña para eliminar los estereotipos negativos de los indígenas americanos en los medios de comunicación. Con el tiempo, la campaña comenzó a centrarse en nombres indios y mascotas en el deporte.

  • En 1962, se convirtieron en la última franquicia profesional de fútbol americano en integrar a sus filas a afroamericanos. Primero, reclutaron a Ernie Davis, el primer jugador de coloren ganar el Trofeo Heisman. Así como a Ron Hatcher en la octava ronda.

  • Según la revista Forbes, a partir de 2015, los Redskins son la tercera franquicia más valiosa en la NFL, valorada en aproximadamente $ 2.85 mil millones, habiendo sido superado sólo por los Dallas Cowboys y los New England Patriots. A partir de 2016 también son octavo más valioso del equipo de deportes del mundo. En 2014, generaron un estimado de $ 439 millones en ingresos y se dice que anotaron $ 125 millones. Rompieron la marca de la NFL de asistencia en el FedExField en Landover, Maryland en una temporada de seis años consecutivos 1999-2005.

  • El pasado 19 de junio, la a estatua de George Preston Marshall, exdueño de los Redskins de Washington, fue retirada del exterior del estadio RFK (Robert F Kennedy) por Events DC, que gestiona las operaciones del lugar, por considerar que simbolizaba a una persona “que no creía que todos los hombres y mujeres fueron creados iguales”.

Superstición: En 17 de las últimas 19 elecciones presidenciales de los Estados Unidos, una victoria para el último partido local de los Pieles Rojas antes del día de las elecciones coincidió con la reelección del partido en el poder. Las excepciones fueron en 2004, cuando el republicano George W. Bush, y nuevamente en 2012, con el demócrata Barack Obama.

  • Warriors, Redtails y Red Wolves, son algunos de los nombres que han circulado en redes sociales como posibilidades para el nuevo mote. Por el momento se desconoce cuándo el equipo hará el anuncio, pero se especula que será antes del inicio de los training camps, a finales de mes.


10 views0 comments