• don urbano

¿Cinéfilo en cuarentena? ¡Guillermo del Toro al rescate!

Updated: Jun 27, 2020

El pasado 20 de abril, Guillermo del Toro se dio la tarea de comenzar una plática en Twitter sobre Cine. En su cuenta (@RealGDT), del Toro comenzó una serie de conversaciones virtu

ales (a través de mensajes y pequeños videos) con diferentes cineastas.

Si te encanta el cine, vale mucho la pena que te unas a esta conversación virtual que ya tiene una lista larga de artistas listos para compartirnos su conocimiento sobre diferentes temas.


Entre los ya confirmados se encuentran: Brad Bird (“The Incredibles”), Jordan Peele (“¡Huye!”, “Nosotros”), Edgar Wright (“Baby Driver”, “Scott Pilgrim Vs The World”), James Mangold (“Logan”, “Walk The Line”), Rian Johnson (“Star Wars: Episodio VIII”, “Looper”), Scott Derrickson (“Doctor Strange”, “El exorcismo de Emily Rose”), Lexi Alexander (“Hooligans”) y la realizadora Issa López (“Ladies Night”).


El director también nos comparte cómo suceden las cosas detrás de cámaras. Síguelo en @RealGDT para enterarte de cómo Guillermo ayudó a moldear la mente de Hollywood al respecto de películas basadas en cómics.


Como ya mencionamos, todo comenzó un lunes 20 de abril. Guillermo, siempre con mente curiosa y lleno de ganas por compartir su amor al cine, decidió que ese lunes a las 11:00 horas iniciaría esta dinámica. El director de cine tapatío mantendrá abierta la invitación a todo tipo de artistas y creadores del mundo del cine, tendremos que esperar esta semana a ver quién se unió a las pláticas.


Guillermo aprovechó estos días y la atención que ha recibido su red social para revelar que su próximo proyecto, titulado “Wizards”, verá estreno en julio de este año. El director nos ha demostrado que no solamente tiene buen ojo para películas con historias fantásticas, llenas de violencia cruda y criaturas increíbles. Los sus monstruos de Guillermo pueden habitar en relatos más ideados para audiencias jóvenes.



Eso lo ha demostrado con las series animadas: Trollhunters y 3Below: Tales of Arcadia y ahora Wizards, la parte final de esta trilogía que ya te mencionamos previamente su fecha de estren., que por cierto, será en Netflix.

Esperemos que la situación actual de pandemia no mueva esta fecha de estreno y veamos pronto su nuevo proyecto. Den por seguro que no es lo único nuevo que nos dará el director de cintas como “Hellboy”, “La forma del agua” y “El laberinto del Fauno”. Antes de este encierro provocado por la pandemia de covid-19, Guillermo del Toro se encontraba  balanceando su trabajo en proyectos para plataformas virtuales y en escritura de guiones.

Del Toro nos dejó con la idea de que quiere hacer una conferencia por internet para poder conectar mejor con la gente que lo sigue. Guillermo tiene una fascinación por el cine y los monstruos muy interesante y estaría muy padre escuchar sus ideas en cualquier formato que sea. Síguelo en @RealGDT para enterarte sobre esta posible conferencia virtual y para seguir la conversación sobre cine con diferentes artistas.




4 views0 comments