• Sol Olvera

Candidatura de Morena se aparta de Raúl Morón por asesinato de sus policías


A pesar de las protestas de familiares, Morón solo suspendió a la comisionada Suárez Bucio.


Las aspiraciones políticas del alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, en Morena se alejaron al mismo tiempo que ocho disparos policiales asesinaran a un joven de 28 años, con un problema de salud mental, el pasado 13 de agosto.

Para la Policía Municipal, Julio César Chagolla era un “ladrón” y “delincuente buscado”, además de la Comisión Municipal de Seguridad de Morelia, quien afirmó que, el joven había agredido a los elementos con un “arma blanca”, lo cual no ha quedado claro.

De acuerdo a testimonio,“Julín”, como le gustaba que le llamaran, salió de su casa y por equivocación entró a un domicilio que no era el suyo. Por el hecho fue recriminado por los dueños del inmueble, pero el joven argumentó su error y subió a una barda para saltar a una cochera, quedando encerrado en una casa.

Su padre y los vigilantes, así como personas que estaban en la esquina de las calles Ganadería del Rocío y Ganadería del Junco, pidieron a los policías que no dispararan, todo se salió de control y dos de los elementos policiales, a cargo de la ahora excomisionada Julisa Suárez Bucio, dispararon por la espalda a “Julín” y le asestaron ocho balazos.

A pesar de las protestas de familiares, Morón solo suspendió a la comisionada Suárez Bucio, y los dos uniformados fueron separados de su cargo mientras se realizan las indagatorias correspondientes.

El caso llegó a la Cámara de Diputados del estado, donde Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura demandó justicia para el joven.


Exigió a las autoridades municipales acciones que garanticen la tranquilidad, paz y protección de la integridad física y moral de la población.


Morón pretendía competir por ser el abanderado de Morena al gobierno de Michoacán en las próximas elecciones a celebrarse en 2021, a pesar de que las encuestas no le favorecían.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon