• Sol Olvera

CansinoBio ya solicitó a Cofepris autorización de su vacuna


Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro.


Casi a las 16:00 horas de este viernes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó en su cuenta de Twitter que CanSino Biologics, la farmacéutica china, solicitó la autorización de su vacuna para covid-19 a la Comisión Federal para a Protección contra riesgos (COFEPRIS).


“Tengo el agrado de informar que CansinoBio ha solicitado a COFEPRIS autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14, 425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia”, escribió en Twitter.

A finales de enero, Ebrard anunció que pronto se presentarían los hallazgos de los ensayos de la fase 3, los cuales fueron aplicados a 15 mil personas en México en octubre de 2020, y ahondó que con ello se procedería a la aprobación por la COFEPRIS.


Desde diciembre del año pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había anunciado y previsto que para finales de enero llegarían a México por lo menos 2 millones de dosis de CanSino; mientras que para febrero y marzo arribarían 3 millones, respectivamente.

4 views0 comments