• Sol Olvera

Capitalinos se fueron de fin de semana a Cuernavaca



Poco antes de las 20:30 horas de este domingo, los capitalinos saturaron la caseta de cobro México-Cuernavaca.


Al parecer, este fin de semana fue libre para muchos capitalinos, pues el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México reportó un congestionamiento vehicular en la caseta de cobro México-Cuernavaca con dirección a la capital mexicana.

Este domingo 2 de agosto, a las 20:22 horas, el C5 informó, a través de Twitter que había avance complicado en la caseta de cobro México- Cuernavaca con dirección a la CDMX.

Para los usuarios de Twitter, el hecho de que apareciera una foto en la que se ven muchos vehículos pretendiendo volver a la Ciudad de México desde la Ciudad de la Eterna Primavera, fue un acto inconsciente, pues la capital se encuentra en fase naranja del semáforo epidemiológico, al igual que el estado de Morelos.

Los tuiteros criticaron la acción irresponsable de los automovilistas, y supusieron que quienes volvían a la Ciudad de México habían tomado los últimos días como de vacaciones, lo cual aún no está autorizado por el momento de confinamiento provocado por el covid-19.



Como se recordará, en el contexto epidemiológico, el semáforo naranja comprende la reactivación de actividades sociales sin saturación de personas para evitar brotes descontrolados de covid-19.

Hasta este domingo, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, en el estado de Morelos hay 4 mil 306 casos de covid-19 acumulados, 323 casos activos (8%) y 848 decesos confirmados.

En la CDMX, según la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hay 74 mil 314 casos acumulados, de los cuales 5 mil 229 son activos y 8 mil 920 muertes.

0 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon